Skip to main content

El orden en casa y en el jardín es esencial para nuestro bienestar. Cuando todo está en su sitio, nos sentimos más relajados, productivos y disfrutamos más de nuestro tiempo libre.

En este blog, te vamos a dar algunos consejos para organizar tu casa y tu jardín de una forma sencilla para que te ayude a disfrutar de tu hogar al máximo.

Orden en casa

Cuando hablamos de orden en casa, lo primero que nos viene a la mente es el orden de las habitaciones o el del salón, ya que son las estancias donde más tiempo pasamos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que pasamos mucho rato en las estancias intermedias como el pasillo, el recibidor o la cocina.

Aquí tienes algunos consejos para organizar estas estancias tan complicadas:

  • Crea un espacio de entrada acogedor: El recibidor es la primera impresión que los demás tienen de tu casa y la que tu recibes cuando entras por la puerta después de un largo día. Es importante que esté ordenado y decorado a tu gusto para que tus sensaciones sean positivas y consigas relajarte. Puedes crear un espacio de entrada acogedor ayudándote de colores neutros con algún toque cálido, con velas o con tu ambientador favorito.
  • Organiza el pasillo: El pasillo es un espacio que suele estar desaprovechado. En función de tu espacio, sácale el máximo partido colocando un armario para la ropa de otra temporada o un zapatero, que están disponibles en muchas medidas. Esto te permitirá ganar espacio en otras estancias como en las habitaciones principales.
  • Mantén la cocina organizada: La cocina es un espacio de trabajo, por lo que es importante que esté organizada y poder cocinar cómodamente. Te recomendamos que utilices organizadores de cajones y armarios, así como recipientes bonitos, de esta manera entrar a la cocina no te supondrá estrés o pereza.

Orden en el jardín

El jardín o la terraza es un espacio de relax y disfrute, por lo que es importante mantenerlo ordenado no solo en verano. Cuanto más ordenado lo tengas más fácil será encontrar lo que buscas y más aprovecharás el espacio.

Aquí tienes algunos consejos para organizar tu zona de exterior:

  • Crea un espacio de almacenamiento: Si tienes herramientas de jardín, muebles de exterior o juguetes, es importante tener un espacio donde guardarlos para que no estén en medio o se te estropeen fuera de temporada. Te recomendamos colocar una caseta de jardín o un cobertizo en función del espacio del que dispongas. En Hoggar tenemos un montón de posibilidades, echa un vistazo en www.hoggargarden.com
  • Organiza el espacio exterior: Si tienes un jardín grande, puedes crear diferentes espacios para diferentes actividades, como una zona de juegos, una zona de descanso o una zona para la barbacoa.
  • Mantén el jardín limpio y ordenado: Un mantenimiento frecuente hará que tu zona de exterior esté siempre perfecta para disfrutarla en cuanto el frio afloje o salga el primer rayo de sol. 

En resumen, el orden en casa y en el jardín es esencial para nuestro bienestar. Con un pequeño esfuerzo, podemos crear espacios acogedores y ordenados que nos ayuden a disfrutar más de nuestro hogar y a mantener nuestra paz mental que tanto necesitamos.

Bienvenidos al orden, bienvenidos al hogar, y muy bienvenido 2024 😊