Este año hemos tenido la buena suerte de haber alargado el verano un mes más de lo habitual, pero todo lo bueno llega a su fin. Por este motivo, es hora de recoger todo el mobiliario y utensilios que has usado en la época estival hasta el próximo año.
Es el momento perfecto para adquirir una caseta, armario o arcón según tus necesidades y así poder guardarlo todo para que quede perfectamente protegido. A continuación, te proponemos una serie de consejos. ¡Toma nota!
¿Cómo guardar los muebles de exterior?
Es muy importante guardarlos perfectamente para que al siguiente año podamos volver a disfrutar de ellos. Por ello, debes tener en cuenta el material en el que están fabricados:
- Rafia o madera son materiales susceptibles a la humedad, la lluvia o los cambios de temperatura. Te recomendamos que los guardes cubiertos con una lona de poliéster en un lugar cerrado y seco.
- Sintéticos son más resistentes que los mencionados anteriormente y más ligeros. Para este caso aconsejamos que se guarden en un lugar cerrado y seco, pero si en tu caso no dispones de uno puedes protegerlos con una lona impermeable y coloques algo de peso encima de ellos.
- Acero, aluminio o resina son muebles que pueden oxidarse fácilmente, por ello será necesario protegerlos perfectamente y guardarlos en una caseta.
Antes de recoger todo es importante limpiarlo y arreglar cualquier desperfecto que pueda tener. Así el próximo verano los tendrás listos para disfrutar de ellos.
Elementos de exterior
Además, de muebles es muy común contar con barbacoas, piscinas o colchonetas hinchables, etc. En el caso de la barbacoa límpiala en profundidad y cúbrela con una funda protectora. Si es posible moverla se aconseja guardarla en un lugar cerrado con ventilación.
Para la piscina o colchoneta hinchable además de limpiarla te recomendamos que la pliegues y saques todo el aire. Además, para evitar que el plástico se pegue puedes aplicar polvos de talco.
Otros objetos y accesorios
Seguro que en el jardín también dispones de objetos decorativos como cojines, mantas, lámparas, figuras, etc. Los detalles más frágiles deben recogerse envueltos en plástico de burbujas, periódicos o en su embalaje original si lo conservas.
Los objetos textiles deben ser lavados y si es posible puedes reubicarlos en el interior del hogar. Si los quieres almacenar te aconsejamos que lo hagas en alguna caja que transpire, por lo que el plástico no es una buena opción.
Desde Hoggar siempre aconsejamos que todo el material de jardín se guarde en una caseta, armario o arcón, ya que es la opción que nos asegura que no se deteriore y podamos usarlo año tras año.
Esperamos que estos tips te ayuden a conservar todos tus muebles y elementos de jardín. Además, si estás pensando en adquirir una caseta, armario o arcón para tu jardín no te pierdas nuestra colección.