Skip to main content

En Hoggar estamos verdaderamente comprometidos con el medio ambiente, porque somos conscientes de que sólo disponemos de este planeta para vivir y debemos cuidarlo tanto por nosotros, como por las futuras generaciones.

Por este motivo, estamos decididos a minimizar la deuda ecológica de todas las personas que forman parte de la familia Hoggar. ¿Y qué es eso de la deuda ecológica?

Este término significa que nuestro consumo de recursos naturales supera la capacidad del  planeta para generarlos. En la actualidad hay estudios que confirman que llevamos un ritmo de consumo tan elevado que necesitaríamos 1,8 Tierras para hacer frente a nuestra demanda.

Por ello, desde Hoggar hemos decidido implementar los 6 mandamientos para ser eco-friendly y así impulsar las buenas prácticas medioambientales desde dentro de la propia empresa. ¡Presta atención!

ecofriendly

1. Siempre reciclaré

Tirar un envase de plástico en el contenedor amarillo o tirar un folio en el del papel ayuda al medio ambiente y por eso contamos con contenedores de reciclaje en toda la empresa.

2. No malgastaré agua

Pequeños gestos como no tener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes nos ayudan a no derrochar en un bien tan preciado. También es importante controlar el agua cuando enjuagamos los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

3. Eliminaré el uso de plástico

Cuando iniciamos nuestra andadura en Hoggar nos equipan con una botella de vidrio perfecta para tener agua disponible en un recipiente reutilizable. De esta manera evitaremos el uso de plásticos que son perjudiciales tanto para la salud si se utilizan en demasiadas ocasiones, así como para el planeta. Lo mismo ocurre con el uso de los tuppers, por eso sustituimos los de plástico por los de vidrio.

4. Seré responsable en el uso del papel

Debemos cuidar los bosques y por ello antes de pulsar el botón de imprimir debemos pararnos a pensar si realmente es necesario. A veces con la versión digital es más que suficiente.

También debemos hacer un uso responsable del papel de manos y coger el estrictamente necesario. Nuestros bosques lo agradecerán.

5. Ahorraré electricidad

Puede parecer una cosa sin importancia, pero dejar el ordenador en suspensión genera un gasto innecesario y además puede llegar a perjudicar en la vida útil de nuestro equipo.

El uso responsable de aparatos de aire acondicionado o calefacción será clave para ahorrar energía, ya que este tipo de aparatos consumen mucha energía.

6. Compartiré transporte

No es un secreto que los coches contaminan mucho, por ello poder compartir vehículo es una gran opción tanto para la Tierra como para nuestros bolsillos.

Ahora que ya conoces nuestros mandamientos queremos animarte a que comiences a implementarlos en tu día a día en Hoggar. ¡Gracias por unirte al team eco-friendly!