Skip to main content

Son muchas las personas que nos escriben diariamente con esta duda. He visto un armario de jardín que me gusta, pero, ¿puedo guardar en el todas las cosas del jardín? ¿Quizás sea mejor una caseta? ¿Qué diferencia hay entre cobertizo, caseta o armario? 

En el post de este mes queremos ayudaros a diferenciarlos y a que sepas elegir cual es la solución mas conveniente para tu espacio.

Cobertizos

Un cobertizo de jardín es una pequeña construcción independiente normalmente utilizada para almacenar herramientas, equipos de jardinería y otros artículos, generalmente voluminosos. Requiere de montaje, y generalmente su resistencia y durabilidad dependerá del material que escojas. Su principal ventaja es su gran capacidad para almacenar productos voluminosos. No suele ser de gran altura, pero si de gran capacidad lo que la diferencia de los armarios y las casetas. 

El beneficio fundamental de colocar uno en casa, es la protección de tus pertenencias de la intemperie y la liberación de espacio en casa y/o en el garaje.

Armarios

Los armarios de jardín son una solución compacta, ideal para guardar herramientas pequeñas y alargadas, macetas, cojines u otros objetos de tamaño pequeño o mediano.

A pesar de ser una solución de pequeño almacenamiento, suelen tener una buena altura, lo que nos permite aprovechar bastante el espacio en vertical, ideal para terrazas o espacios reducidos. Requieren de montaje también, pero normalmente se instalan con bastante facilidad.

Casetas de jardín

Las casetas de jardín son estructuras más grandes que las dos anteriores, que pueden usarse como habitáculo adicional, como trastero, o incluso como un espacio de ocio.

Suelen ser de precio más elevado que las anteriores, pero también podrás almacenar todo lo que se te antoje.

Como en los cobertizos, requiere de montaje, y generalmente su resistencia y durabilidad dependerá del material que escojas.

Hay una infinidad de tamaños, medidas, colores, materiales, y accesorios para que puedas escoger casi un modelo a la medida de tu vivienda. 

En definitiva, la elección entre cobertizo, armario o caseta de jardín dependerá de tus necesidades de almacenamiento, espacio disponible y presupuesto. En HOGGAR, te ofrecemos todas las posibilidades mencionadas, con una amplia gama de productos en diferentes materiales, tamaños y estilos para que encuentres la solución perfecta para tu hogar.

Esperamos haberte sacado de la duda,

Hasta pronto 😉