Si en más de una ocasión te has hecho esta pregunta hoy te traemos un post que te ayudará a responderla. ¡No te lo pierdas!
A veces salimos al jardín y en vez de encontrar un lugar placentero en el que disfrutar nos encontramos con un espacio abarrotado y desordenado con cojines, mantas, herramientas de jardín, juguetes o incluso material para hacer deporte como gomas o pelotas repartidos por el césped. Por este motivo, un arcón puede ser la solución perfecta para poder tener todo recogido, además de protegerlo frente a condiciones atmosféricas adversas.
Si en tu caso no dispones de un jardín muy amplio, un arcón será la mejor solución para tenerlo todo perfectamente recogido, ya que no ocupa demasiado espacio. También hay que mencionar que el arcón será una buena solución, siempre y cuando las cosas que necesites almacenar no sean de grandes dimensiones.
Existen distintos tipos de arcones según el material con el que están fabricados, por este motivo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al ambiente al que va a estar expuesto. Por ejemplo, si hablamos de un arcón que estará expuesto a lluvias frecuentes es necesario que el material del arcón sea resistente a la corrosión.
Por este motivo puedes encontrar arcones de madera, que son muy resistentes, pero requieren de un mantenimiento periódico. Si te decantas por uno de plástico debes saber que si la incidencia del sol es muy directa terminará deteriorándose rápidamente. También existe la opción de un arcón de metal que te ofrece la gran ventaja de tener un producto duradero que no requiere de mantenimiento.
Además, hablando de las de metal hay que destacar que grosor de los paneles será determinante para la durabilidad del arcón, ya que a mayor grosor mayor resistencia. Desde Hoggar, te recomendamos que el espesor de los paneles de las casetas de metal sea de al menos 0,4mm para que tenga una buena esperanza de vida.
De hecho, todos nuestros arcones de metal cuentan con paneles de 0,4mm de espesor y con una garantía de 15 años contra cualquier defecto estructural o decoloración.
Descubre los distintos tamaños que te ofrecemos en nuestra colección de arcones y ¡hazte con el tuyo!