Antes de tomar una decisión sobre qué caseta es perfecta para ti, debes pensar en el uso que quieres darle. Las cosas que guardarás en ella determinarán el tamaño y el material que debas elegir.
Si tienes en mente guardar los muebles de jardín, la barbacoa portátil o quizás el cortacésped necesitarás una caseta más grande para dar cabida a todos estos objetos voluminosos. También, te permitirá tener recogidos desde juegos de verano de los niños como las piscinas hinchables y los flotadores hasta bicicletas o mini motos.
Otra razón para elegir una caseta de gran tamaño, a partir de 5m², es que sea un anexo a tu vivienda y puedas habilitarlo como tu taller de bricolaje, donde tener todas las herramientas recogidas y un espacio para dar rienda suelta a tu creatividad.
Además del tamaño, la elección del material es muy importante. Existen distintas opciones como son el metal, la madera o el plástico y según tus necesidades habrá una que será mejor para ti.
Si te decides por una caseta de metal tendrás un producto resistente a la corrosión y a los golpes. También hay que destacar el fácil mantenimiento de las casetas de metal, ya que para conservarlas solo es necesario reparar y repintar el metal cada 50 años aproximadamente. Cómodo, ¿verdad?
Además, las casetas de metal son muy fáciles de limpiar, basta con humedecer un trapo con vinagre de limpieza para dejarlo reluciente. También, son ligeras lo que facilita su transporte y su instalación.
Si por el contrario buscas una opción que sea aislante, las casetas de madera es lo que estás buscando. Eso sí, debes tener presente que su mantenimiento será periódico, porque si no se deteriorará rápidamente y que la limpieza será más compleja.
Por último, existe la opción fabricada en plástico o resina, que es muy ligera y fácil de instalar, además, es la opción más económica. Eso sí, hay que mencionar que con la incidencia del sol, se decolorará y deteriorará rápidamente.
Ahora ya tienes toda la información necesaria para poder contestar a las preguntas que te ayudarán a elegir tu caseta ideal. ¿Prefieres una caseta de gran tamaño o pequeño? ¿De metal, madera o plástico?
Estamos seguros de que tu decisión será la acertada y disfrutarás de un espacio extra, donde tener organizadas y protegidas todas tus cosas.